CONSEJEROS M.P.  incluye los aspectos más importantes que atañen a las obligaciones del Consejero de Seguridad: Materias Peligrosas en el ADR, Informes Oficiales, Legislación, Procedimientos y Auditorías.

 

 

Legislación. El usuario puede realizar con facilidad consultas precisas sobre la legislación vigente sobre las obligaciones del Consejero de Seguridad.

 

 

 

 

 

Listado ADR de M.P.. El programa incluye un completo listado de M.P. con toda la información de interés relativa a cada producto, además de un sistema de búsqueda que permite localizar las M.P. según distintos criterios.

 

 

 

 

 

 

Informes Oficiales.. Este software permite al Consejero elaborar fácilmente los correspondientes Informes Oficiales (Informes Anuales y Partes de Accidentes). El programa incluye modelos y fichas que permiten organizar la información de forma sencilla y sistemática.

 

 

 

 

 

 

Procedimientos y Prácticas.. Los modelos y formularios de CONSEJEROS M.P. ayudan al usuario a desempeñar  las tareas de realización y revisión de los Procedimientos y Prácticas Operativas relacionadas con el Transporte, Carga y Descarga de M.P.

 

 

 

 

 

Auditorías e inspecciones.. A este respecto, el software contiene formularios, diseños de formato, descripciones de los aspectos a auditar, etc... pensados para ayudar al cumplimiento de las obligaciones del Consejero.

 

CONSEJEROS M.P. es un software sencillo e intuitivo con la información sistematizada para facilitar su manejo. Los requisitos mínimos para el correcto funcionamiento del programa son los siguientes: Win 9X o NT/2000, 60Mb libres de disco duro, 16 Mb de memoria  RAM y  Pentium 133 o superior.

El programa CONSEJEROS M.P. PC/SC, desarrollado íntegramente por el equipo técnico de SeguConsult, es una aplicación informática que incluye un programa y una base de datos diseñados específicamente para el desarrollo de las funciones del Consejero de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas.  

CONSEJEROS M.P. es una aplicación de gran utilidad para todos aquellos profesionales ligados al Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y, sobre todo, una herramienta esencial para el desarrollo de las tareas de los Consejeros de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas, figura derivada de la Directiva Europea 96/35/CE y, en España del R.D. 1566/99 (B.O.E. 20.10.99) y de la O. FOM/605/2004 (B.O.E. 09.03.04).
 
 

 

M.P. GESTION PC/SC es un programa versátil y completo que incluye y sistematiza los 5 aspectos fundamentales de las obligaciones que atañen al Consejero de Seguridad:

 

1. LEGISLACIÓN APLICABLE

* Real Decreto sobre la figura de los "consejeros de Seguridad"

* Orden Ministerial sobre la capacitación profesional de los "Consejeros de Seguridad"

* Reglamento Nacional de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera

*  Partes de accidente para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril o Vía Navegable

Informe Anual para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril o Vía Navegable.

 

2. LISTADO CON TODAS LAS M.P. del ADR

* Para todas las M.P. recogidas en el ADR, incluye:

-Nº ONU

-Nombre de la M.P.

-Código de Clasificación

-Clase

-Grupo de Embalaje

-Etiquetas

-Nº de Peligro

* Incorpora un sistema de búsqueda que permite localizar cualquier M.P.:

-Por su nombre, o sinónimos, o por una parte del nombre

-Por nº ONU

-Por Clase y Grupo de Embalaje

-Por Clase y Código de Clasificación

 

 

3. INFORMES OFICIALES

* Informes Anuales del Consejero. Permite:

        - Elaborar un informe nuevo de manera guiada, cómoda y

          sencilla

        - Modificar uno preexistente con variaciones

        - Añadir datos según se produzcan, sin esperar a final de

          año

* Partes de Accidentes. Permite cumplimentarlos de forma

 cómoda, sencilla y guiada, para los accidentes en la Carga, 

Descarga o Transporte

 

4. PROCEDIMIENTOS Y PRÁCTICAS OPERATIVAS

Aquí se desarrolla la metodología y el sistema marco que recomendamos para la realización y revisión de los Procedimientos y Prácticas Operativas relacionadas con el Transporte, la Carga y Descarga de M.P. Están basados en los modelos utilizados por SeguConsult a lo largo de su dilatada experiencia. 

Se trata de formularios, formatos, descripciones de los aspectos a revisar..., pensados para ayudar al cumplimiento de ciertas obligaciones del Consejero de Seguridad en el Transporte de M.P.

 

5. AUDITORÍAS E INSPECCIONES PARA REALIZAR A CARGAS, DESCARGAS O TRANSPORTES DE M.P.

Se dan pautas y se incluyen ejemplos de formularios sobre la metodología y el sistema marco que recomendamos para realizar las Inspecciones y Auditorías de Seguridad en el Transporte, Carga y Descarga de M.P.

 

 

VENTAJAS

 

* Está basado en la Reglamentación sobre Consejeros de Seguridad, en el nuevo ADR, y en la legislación complementaria aplicable (Reglamento Nacional de Transporte de M.P., etc.)

* Es un software de manejo sencillo e intuitivo

* No precisa experiencia previa en el uso de equipos informáticos

* Dispone de ayuda específica para cada operación

* Se presenta íntegramente en castellano, con Manual de Usuario

* Todas las ventajas del entorno Windows

* Navegación (estilo explorador Windows)

* Posibilidad de imprimir en color y almacenar toda la información

 

 

  C/ Emiliano Barral 18A, 4º-3; 28043 MADRID
Tlf. / Fax: 91 519 60 62   Tlf.: 91 413 14 55